En abril vinieron a un tradicional club de la zona Norte, trayendo sus “Historias”, su quinto disco, y ganaron fans de su rock callejero y urbano. Por eso, la banda de Rolo Sartorio vuelve esta noche, a Floresta.
La Beriso empezó a sonar en Avellaneda, en 1998, y no paró de crecer en convocatoria y en estilo propio desde los escenarios del under porteño. Fueron años de compartir escenario con Bersuit Vergarabat y con Kapanga, entre muchas otras, y de persistir en varios festivales.
En 2005 editan su primer álbum, “Sólo canciones”. Después vinieron “Descansando miserias”, “Culpable”, “Vamos por la gloria” y “Atrapando sueños”. “Vivo por la gloria” fue un histórico DVD grabado en vivo en el Luna Park. El último álbum de estudio es “Historias” editado en 2014. Orgullosos de sus raíces barriales, siguen siendo únicos productores, tanto de sus placas como de sus shows.
Las letras potentes, las guitarras distorsionadas y la voz de Rolo son los rasgos identitarios de la banda, junto a Emiliano Mansilla en guitarra, Ezequiel Bolli en bajo, Javier Pandolfi en batería, Pablo Ferradas: en guitarra y coros.
La Beriso llega esta noche, en gira por el NOA, en la previa del mayor desafío en su carrera: el 12 de diciembre los espera el Estadio Único de La Plata.
HOY
• A las 23, en Club Floresta (avenida Colón 471)